Rutas señalizadas de raquetas de nieve a Rasos de Peguera

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA CON UN GUÍA

Con la voluntad de poder ofrecer diferentes actividades, aptas para todos los tipos de públicos que asisten a la estación de Rasos de Peguera, en 2018 recuperamos los itinerarios señalizados para la práctica de las raquetas de nieve de forma autónoma.

En esta página, os los presentamos y explicamos brevemente, para qué podáis escoger con conocimiento e información de primera mano de quienes los hemos recuperado y señalizado de nuevo, como siempre, desde Relleus Gent de Muntanya, estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y propuestas de cambio sobre el trabajo que hemos hecho.

Haceos vuestros estos itinerarios de raquetas de nieve a Rasos de Peguera, así como haceos vuestro también el entorno, respetadlo como el que es, casa nuestra, y un espacio que todas y todos nos estimamos.

¿QUIERES ALQUILAR UNAS RAQUETAS DE NIEVE?

Rasos de Peguera, el Berguedà
Itinerarios de nivel fácil y medio
Mapa dels diferents itineraris per a raquetes de neu a Rasos de Peguera

Mapa base propiedad del Instituto Cartográfico de Cataluña

el circuito AMARILLO

Como base de la inmensa mayoría de las salidas que podemos ofrecer a Rasos de Peguera, el circuito amarillo nos servirá de ida y vuelta para buscar los otros circuitos de raquetas de nieve que la estación nos ofrece.

Siendo también el más sencillo y corto, el circuito amarillo nos conducirá a través de caminos y zanjas hasta las Collades, el punto más alejado de este circuito respecto la estación de Rasos de Peguera, allí, podremos escoger entre tomar otros circuitos o iniciar rutas por nuestra cuenta como por ejemplo a los Rasets de Dalt.

Para completar la ida y vuelta del circuito de raquetas de nieve amarillo, tenemos que contar con una hora y media a paso suave, pues son unos 2 kilómetros de distancia, con unos 75 metros de desnivel positivo.

La única complicación que podemos encontrar son alguna de las pendientes que hay a la zanja de retorno, que podemos ahorrarnos si la reseguimos por su parte alta-izquierda, donde las pendientes serán más suaves.

Circuito apto para todo el mundo, es el circuito ideal para iniciarse y tener una primera presa de contacto con las raquetas de nieve a Rasos de Peguera.

el circuito AZUL

Este circuito toma como base de aproximación y retorno a la estación de Rasos de Peguera el circuito amarillo, donde le suma un kilómetro y medio.

Completar la totalidad del circuito azul, incluyendo está claro el amarillo, nos llevará a hacer un recorrido de 3'4 kilómetros y a superar unos 150 metros de desnivel positivo.

El interés especial del circuito azul, rae en el hecho que nos ensarta hasta las cotas altas de la estación de Rasos de Peguera, arriba del telesilla de las Soques, desde donde podremos disfrutar de fantásticas vistas a la llanura central de Cataluña, divisant lo Montseny, la Mola y Montserrat, como montañas más destacables de la panorámica que se levanta ante nuestros ojos.

Justo antes de enlazar de nuevo con el circuito amarillo, cuando todavía no habremos bajado por el Cortafuegos (la ancha pista que nos devuelve a las Collades), tendremos la ocasión de desviarnos brevemente resiguiendo la carena hasta llegar a la tímida cumbre del Pedró, punto más alto de la montaña y que culmina Rasos de Peguera con sus 2051 metros de altura. Si bien la ruta no nos conduce a allí, es un desvío corto y evidente, habitualmente muy trazado sobre la nieve.

Tenemos que contar con unas dos horas y media si queremos hacer todo este circuito de raquetas de nieve.

Si buscas hacer rutas de raquetas de nieve en Cataluña, estas son las más cercanas a Barcelona, ¡descúbre la nieve en Rasos de Peguera!