13€ - Raquetas + bastones

Alquiler de raquetas de nieve a Rasos de Peguera

ALQUILA TUS RAQUETAS DE NIEVE

En Relleus nos gusta ir muy bien calzados, y que así también vayan las personas con quienes compartimos las actividades de raquetas de nieve, en Rasos de Peguera, o donde sea. Es por eso que ponemos a vuestra disposición raquetas de nieve para alquilar de la reconocida marca francesa TSL, en varios modelos, para adaptarnos al máximo a vuestras necesidades y a todas las edades.

Aquí encontraréis todos los detalles sobre el alquiler de raquetas de nieve, que encontraréis situado justo en el aparcamiento de la estación de Rasos de Peguera, en el Berguedà todos los fines de semana, ofreciéndoos todo el material necesario para disfrutar de una excursión con raquetas de nieve y del montañismo invernal.

Puedes alquilar las raquetas de nieve para seguir una de nuestras rutas en Rasos de Peguera, o para una jornada completa a tu aire.

RESERVA YA TUS RAQUETAS DE NIEVE

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA CON LAS MEJORES RAQUETAS DE NIEVE

Utilizar raquetas de nieve es la mejor manera de descubrir y andar por encima de la nieve. Una de las principales ventajas es que no es necesario tener experiencia ni conocer ninguna técnica concreta para su uso, así, sencillamente puedes alquilar las raquetas de nieve, fijarlas correctamente en tu calzado y salir a disfrutar de la aventura y una gran experiencia de invierno. Así pues, son la mejor opción para disfrutar de una excursión o ruta con raquetas de nieve para todas las edades.

Con el fin de mejorar nuestra estabilidad durante la ruta, es necesario utilizar también bastiones de senderismo o marcha nórdica (siempre que tengan la punta metálica), sus crampones inferiores y frontales nos aportarán la mejor adherencia cuando encontramos hielo en nuestras rutas de invierno.

NUESTRAS RAQUETAS DE NIEVE

A continuación presentamos y explicamos todos los detalles de los dos modelos que tenemos en nuestro alquiler de raquetas de nieve, seleccionadas según nuestra experiencia haciendo rutas guiadas con raquetas de nieve durante años.

Raqueta TSL 226RANDO

RAQUETAS DE NIEVE PARA ADULTOS – TSL 226RANDO

Raquetas de nieve fáciles de ajustar y con una buena sujeción para iniciarnos al mundo de las raquetas de nieve, y hacer nuestras primeras ascensiones a montañas poco técnicas. Ideales para largas paseadas por la nieve, son robustas y su cuerpo es entallado como un cuerpo de avispa para una marcha más cómoda y natural. Para mayor seguridad en pendientes de nieve dura y/o hielo, disponen de 6 crampones fijas, más el crampón móvil a la parte frontal para garantizarnos la máxima adherencia a las subidas.

DETALLES:
Se admite tallas del pie de la 35 a la 46.
Apto para usuarios entre 50 i 120 kg de peso.
Alza de apoyo en las subidas.



TSL 302 FREEZE

RAQUETAS DE NIEVE PARA NIÑOS – TSL 302 FREEZE

Las raquetas de nieve TSL 302 FREEZE ofrecen a los más pequeños de la familia la posibilidad de acompañarnos, haciendo uso de un material igualmente seguro, pero mucho más ligero y adaptado a sus necesidades, así abrimos la posibilidad de hacer excursiones con raquetas de nieve a todas las edades.

Con un ajuste más intuitivo mediante carraca y velcro, podrán aprender por sí mismos a colocarse las raquetas.

Igualmente como con las raquetas para adultos, la marca TSL nos ofrece las raquetas con un tallaje en forma de cuerpo de avispa, para la marcha cómodo y natural, evitando así que se pisen las raquetas entre sí.

También nos ofrecen, como en las raquetas de nieve para adultos, 6 crampones fijas más el frontal, para una máxima adherencia en pendientes, garantizando también la seguridad del y las más pequeñas de la casa.


DETALLES:
Admite tallas de pie de la 26/27 a la 40.
Apto para usuarios de hasta 50 kg de peso.
Ajusta a la pierna con velcro, adaptable a la talla S/L

Alquiler de Raquetas de Nieve en Berga

¿Vas a ir a la Cerdaña o algún otro lugar del Pirineo a hacer raquetas de nieve y usarás la carretera C-16?

Disponemos de servicio de entrega y recogida en Berga, al lado de la carretera, ¡muy práctico!

RESERVA YA TUS RAQUETAS DE NIEVE

Cómo vestir para una excursión con raquetas de nieve

Una confusión muy común es equiparar el equipamiento y la vestimenta para una excursión con raquetas de nieve con el de una jornada de esquí, y en realidad, ambas experiencias poco tienen que ver una con otra.

La ropa para hacer raquetas de nieve

Cualquier persona que quiera disfrutar de la aventura de vivir un día de invierno con raquetas de nieve debe tener presente que las rutas hacen subidas y bajadas, y que no hay remontes ni deslizaremos en las bajadas, así pues, sudaremos bastante en las subidas, y puede que en la bajada cojamos frío si no podemos abrigarnos como es debido. Además, el ambiente de invierno y de montaña es siempre adverso, y una mala elección de nuestra ropa puede hacer que la aventura se convierta en una mala experiencia.

Lo más común entre las personas con experiencia en montañismo invernal es vestirse por capas, pudiendo así poner o quitar ropa según las necesidades del momento.

Hay que contar siempre con una primera capa de ropa ceñida al cuerpo, que nos mantenga secos y expulse en la medida de lo posible el sudor de nuestro cuerpo.

Encima de esta primera capa de ropa, nos vestiremos con una segunda capa que evite que se escape el calor que nuestro cuerpo genera, un jersey o polar, por ejemplo.

La tercera capa es aquella que nos aísla del exterior, un cortavientos, o las chaquetas con el famoso Gore-Tex que evitan que una eventual llovizna nos deje bien empapados.

Hay que tener presente que pese a hablar de tres capas, no debemos limitarnos a vestirnos sólo con tres prendas, ya que cada capa puede constar de una o más prendas , según las necesidades y la meteorología prevista.

En cuanto al pantalón, debe ser lo más impermeable posible, pero al mismo tiempo que transpiren, una característica que no es tan relevante en el caso del esquí como sí lo es en las raquetas de nieve. Si utilizamos pantalones que no transpiren, el sudor quedará atrapado entre la ropa y nuestro cuerpo, mojándonos en exceso y exponiéndonos al frío.

Además, debemos tener siempre calcetines y ropa de repuesto en el coche para poder estar secos y sacarnos el frío del cuerpo una vez terminada la aventura con las raquetas de nieve.

como se utilizan las raquetas de nieve

Que calzado usar para una ruta con raquetas de nieve

A diferencia del esquí, no existe un calzado específico para hacer excursiones con raquetas de nieve, pero sí hay uno que es muy recomendable, las botas de caña alta.

Aunque es cierto que podemos realizar rutas con raquetas de nieve calzadas con unas zapatillas deportivas si el día no es muy frío, lo cierto es que acabaremos con los pies mojados, y no estamos reduciendo el principal riesgo del uso de las raquetas de nieve, las torceduras de tobillo.

Con las botas medias o altas, en cambio, añadimos una protección extra a nuestro tobillo, evitando en buena parte gracias a este calzado el riesgo de torcernos el tobillo. Garantizando así la mejor experiencia posible.

¿Es necesario el uso de polainas durante las rutas con raquetas de nieve?

La respuesta a esta pregunta depende mucho de la cantidad y el estado de la nieve; y es que a mayor cantidad de nieve y mayor humedad de esta, más interesante es el uso de polainas, pues nuestra ropa estará más en contacto con la nieve y el riesgo de coger frío para ir completamente muelles aumentará.

Otramente, los días de poca nieve, y cuando esta se encuentra helada o dura, nuestras raquetas se hundirán poco o nada en la nieve, reduciendo prácticamente a cero el contacto con la nieve, será en estos días en los que no será necesario el uso de polainas.

RESERVA YA TUS RAQUETAS DE NIEVE