ESPELEOLOGÍA AL BERGUEDÀ: La bofia de Boixadera
Os proponemos una cueva para introduciros en esta actividad tanto bonita e interesante que es la exploración de las entrañas de la tierra, la espeleología en el Berguedà.
Es además una actividad que se lleva a cabo tanto si nieva como si llueve, estamos bajo tierra, así que la espeleología se puede practicar siempre!
La cueva nos traslada al término municipal de Montmajor, cerca del núcleo del Cint, perteneciendo en l’Espunyola, en el Berguedà; hablamos de la cueva de Boixadera, o de Sant Jaume, una cueva llena de historias, leyendas y salas inmensas que seran la delícia de los mas curiosos; de formaciones peculiares, sin estalactitas impresionantes pero con numerosas
formaciones curiosas y ciertas sorpresas escondidas.
Esta cueva tiene un recorrido de 479mts y un total de 37mts de profundidad respeto la boca de acceso, también veremos un pequeño curso de agua y muchas sorpresas más que tenéis que ver con vuestros propios ojos! Si queremos además, ofrece la posibilidad de jugar por donde vamos a pasar, con todo es apta para grandes y pequeños, que en muchos casos son quienes más disfrutan de la aventura.
No lo dudes, ¡disfruta de la espeleología en el Berguedà !