ESPELEOLOGÍA AL BERGUEDÀ: el sistema de Rotgers

Adéntrate bajo tierra, diera un paso más para acercarte a la espeleología con esta cueva, que mide un kilómetro de longitud!

El sistema de Rotgers nos traslada en medio de bosques del término municipal de Borredà, a medio camino entre este y Sant Jaume de Frontanyà, a pocos metros de la emblemática iglesia románica de Sant Sadurní de Rotgers, a la comarca del Berguedà.

La cueva consta de un recorrido de 1.014 m. según las reseñas disponibles y 67 metros de desnivel, con la peculiaridad que tiene una boca de entrada y una de salida, así que en ningún caso repetiremos el itinerario para salir de esta, además, la cueva de Rotgers nos obligará ya desde buen principio a arrastrarnos por gateras largas, estrechas y húmedas, a la vez que nos permitirá contemplar nombrosas  galerías paralelas que nos permitirán ir pasando a diferentes alturas y bajar un pozo de unos cinco metros de poca dificultad, además también toparemos con galerías obstruidas que no llevan en ninguna parte, formaciones de tiza de lo más curiosas y acabaremos con unos pasos que nos recordarán al que podría ser una vía ferrata subterránea!

The cave de Rotgers, Berguedà
Cueva de nivel medio
mañana/tarde
CONTRATAR ACTIVIDAD

¿POR QUÉ CON UN GUÍA DE RELLEUS?

Porque nosotros no mezclamos grupos
Porque no hay sorpresas con los precios y el material ja esta incluido.
Porque no te tendrás que preocupar para nada, nosotros lo preparamos todo.
Porque disfrutarás más de la experiencia, con gente que conoce más la cueva y os la sabrá contar.
Porque será el guía quién gestionará la seguridad del grupo.


** Todo el mundo quien desee realizar la visita a la cueva de*Rotgers, tiene que ser consciente que esta no puede ser su primera visita a una cueva, queremos hacer una recomendación insistente a todos aquellos y aquellas que la quieran visitar que antes contraten la visita a la Bòfia de Boixadera para tener un primer contacto con la progresión por pasos estrechos, o que se dirijan a un club de espeleología que los acompañe a alguna otra cueva de iniciación.
De no ser así, podríamos encontrarnos en situaciones donde el miedo a los lugares estrechos nos supere y seamos incapaces de avanzar ni retroceder.

NOTA: Aunque se comercializa la actividad bajo el nombre de espeleología, la visita a las cuevas propuestas en ningún caso supone la práctica de este deporte con el uso de las técnicas que esto comportaría. Las cuevas a las cuales ofrecemos visitas han sido seleccionadas porque son aptas para una inmensa mayoría de público, esto si, sin miedo a los espacios estrechos, y siempre será lo guía quien nos conducirá a través de estas velando para la seguridad de quien las quiera disfrutar.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad de raquetas de nieve tiene un precio de 54€ por persona.
El grupo nunca será mezclado con otros, salvo comunicación previa por parte de Relleus.
* Salida garantizada a partir de 4 personas. Consultarnos para grupos más reducidos.
** Para grupos más grandes de 5 personas, solicitad presupuesto.

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?

Guía titulado conocedor de la cavidad y sus historias
Alquiler del material: casco y frontal
Seguros de accidentes
Fotografías de la actividad

MAPA DEL PUNTO DE ENCUENTRO